INGREDIENTES * Para 12-14 cupcakes*
- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr. de azúcar blanco
- 4 huevos tamaño "L"
- 225 gr. de harina de trigo
- 12 gr. de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 vaina de vainilla (opcional)
ELABORACION
Precalentamos el horno a 170ºC.
En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
En otro recipiente, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta tener una masa homogénea Incorporamos los huevos, uno a uno. Añadimos la harina, la levadura y la esencia de vainilla (yo siempre que puedo, también le pongo las semillas de media vaina de vainilla) y batimos hasta que este todo integrado.
Repartimos la mezcla en nuestros moldes y horneamos 20-22 minutos. *Si cuando tocamos el bizcocho, éste vuelve a su forma original, es que ya esta listo. Así no hace falta que los pinchemos con un palillo.*
Pasados unos 5 minutos, los dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Para la buttercream necesitaremos:
INGREDIENTES
- 250 gr. de chocolate negro
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de queso tipo Philadelphia
- 2 cucharadas soperas de azúcar glass
ELABORACION
Fundimos el chocolate al baño maria.
En un bol, mezclamos la mantequilla y el queso. Añadimos el chocolate fundido, el azúcar glass y batimos hasta que quede homogéneo.
Una vez tengamos los bizcochos fríos, con un descorazonador, los vaciamos. En este caso, calentamos un poco de nutella en el microondas (no más de 30 segundos), la ponemos en una manga pastelera y rellenamos los huecos. Con una tercera parte de la masa que hemos quitado al vaciarlos, tapamos el relleno (como si fuera un taponcito).
Para decorar podemos ponerles cualquier cosa como "broche". En este caso he hecho unas mariposas con fondant blanco y he pincelado un poco las alas con el colorante en polvo "autumn leaf" de "EdAble Art" y purpurina comestible.