martes, 20 de mayo de 2014

Compota de manzana al vino tinto con galleta



Receta para hacer una compota de manzana al vino tinto con galleta acompañada de frutas secas (ciruelas, pasas, higos y orejones) y helado.

Ingredientes:

Paso a Paso:

Para la compota
  1. Primero tenemos que trabajar el vino. Para ello ponemos en una cazuela el vino, junto alagua, la rama de canela y las 3 cucharadas de azúcar.
  2. Por otro lado, ponemos en un bol las frutas secas (ciruelas, pasas y orejones) y las lavamos para quitarles el "polvito" que puedan tener, después las escurrimos y reservamos.
  3. Por otra parte lavamos los higos y antes de añadirlos a la cazuela les quitamos el rabito porque no es agradable encontrárselos luego.
  4. Cuando empiece a hervir incorporamos las frutas secas y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos a fuego fuerte. Ponemos las frutas secas antes para que vayan se hidratando, empiecen a cocerse y se pongan blanditas y sobre todo, para que vayan cogiendo el sabor.
  5. Mientras que lo dejamos a fuego fuerte comenzamos a pelar las manzanas, les quitaremos el corazón y las cortaremos en medias lunas.
  6. Una vez que las tengamos listas las manzanas las añadimos a la cazuela y las dejamos otros 15 minutos más pero a fuego medio. Es decir, en este paso la cocción debe ser lenta.
  7. Pasado este tiempo colaremos las frutas y las reservamos.
  8. Después con el caldo que nos ha quedado lo pondremos en una sartén a fuego fuerte para que se reduzca.
Para las galletas
  1. Precalentamos el horno a 200 ºC.
  2. Primero espolvoreamos sobre las obleas el resto de azúcar sin quitarles el papel de abajo, luego le colocamos uno encima y aplastamos con el rodillo para que se adhiera el azúcar a la masa.
  3. Una vez que las tengamos las colocaremos en la bandeja del horno en la que abremos colocado un papel de horno y las cubriremos con otra bandeja para hacer presión sobre ellas.
  4. Las tendremos en el horno aproximadamente unos 15 minutos.
Presentación
  1. Sirve las manzanas con las frutas secas.
  2. Salsea con la reducción de vino.
  3. Espolvorea con una pizca de canela.
  4. Acompaña con una galleta y el sabor de helado de tu elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario