Hoy os explico el paso a paso para hacer unos deliciosos Vasitos de Té a la Naranja con Frutos rojos, que son perfectos para un desayuno, postre o merienda.
Ingredientes:
- Agua - 500 ml (agua mineral)
- Azúcar - 50 gramos de azúcar morena
- Té - 3-4 Bolsitas de Té de Naranja y Jengibre
- Gelatina - 4 hojas de gelatina
- Frutos del Bosque - 330 gramos
Paso a Paso:
- Primero ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina.
- A continuación ponemos a calentar el agua con el azúcar para que ésta se disuelva.
- Una vez que empiece a calentarse agregamos las hojas de gelatina que habremos escurrido previamente para que se disuelvan.
- Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego, añadimos las bolsitas de té y las dejamos en infusión de 2-3 minutos.
- Pasado ese tiempo retiramos las bolsas y dividimos el líquido en nuestros 4 vasitos. (No los rellenéis hasta el borde porque después añadiremos la fruta)
- Una vez que se hayan enfriado los meteremos en la nevera entre 40 y 60 minutos para obtener un semi-cuajado.
- Para terminar cuando veamos que ya está cuajando vamos introduciendo los frutos rojos en los vasitos y lo dejaremos cuajando dos horas más en la nevera.
Consejos:
- Azúcar: Como los Frutos Rojos son el almíbar no quise ponerle mucha azúcar pero si sois muy golosos podéis poner hasta 70 gramos de azúcar.
- Azúcar Morena: Yo he utilizado en esta ocasión esta azúcar porque es más saludable y por eso sale más oscura, así que si os gusta un color más claro podéis utilizar azúcar blanca.
- Gelatina: Para 500 ml de líquido hacen falta 6 hojas pero yo sólo he puesto 4 porque no quería que fuera muy densa. Si vosotros queréis podéis poner hasta 6 hojas.
- Infusión: Dependiendo de lo intenso que os guste el sabor podéis dejar hasta 5 minutos las bolsas de té. Yo en este caso puse 4 bolsas porque me gusta el sabor intenso pero si lo queréis más suave podéis ponerle sólo 3.
- Fruta: Yo en este caso he utilizado Frutos Rojos en almíbar pero podéis ponerle otra fruta entera o troceada.
- Conservación: En la nevera aguanta unos 3 días y si lo queréis congelar hasta 6 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario