Hace dos semanas vivimos en Twitter una pequeña y dulce revolución, allí me enteré de que estaban a la venta unas pequeñas gofreras en una cadena de supermercados, y allí quedamos de acuerdo en que si las encontraba, compraría una también para Pintxo.
La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo comprar un aparato de estos, y también es cierto que como ya nos contó Pintxo, una vez probada, la gofrera deja mucho que desear; pero mientras encontramos un aparato de mejor calidad me conformo con esta, y puestos a trastear, hoy he hecho para merendar unos gofres de chocolate.
Ingredientes para 8 gofres
175 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura, una pizca de sal, cuatro cucharadas de azúcar, 2 huevos, 250 ml. de leche, 90 gr de mantequilla, mantequilla extra para untar la gofrera, 50 gr de pepitas de chocolate.
Elaboración de los gofres de chocolate
Encendemos la gofrera poniendo la temperatura al máximo. Separamos las yemas de las claras, batimos estas a punto de nieve y reservamos. Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que este quede bien disuelto y la mezcla cambie ligeramente de color a un tono más claro. Añadimos la mantequilla derretida, la harina, la levadura, la sal y la leche, y batimos hasta obtener un masa homogénea.
Añadimos a esta masa las claras batidas a punto de nieve y removemos cuidadosamente hasta que se haya mezclado por completo. Adjuntamos las pepitas de chocolate y mezclamos bien.
Con la ayuda de una brocha de repostería, untamos ligeramente las placas de la gofrera con mantequilla, y ponemos la masa en cada cuadrado, cerramos y dejamos que se cuajen durante unos minutos. Retiramos con cuidado los gofres y los servimos calientes.
Tiempo de elaboración | una hora
Dificultad | media
Dificultad | media
Degustación
Las pepitas de chocolate se funden en el interior de los gofres, lo que convierte a esta receta en un gozo para los amantes del chocolate. Se puede acompañar de un sirope de chocolate y de nata montada, a la cual, para caer de lleno en la fiebre chocolatera, podemos añadir un poco de cacao amargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario